Seguidores

FREGONA Y CUBO

 Cuando quise hacer un cubo y una fregona, busqué un tutorial y lo encontré :
http://foritofrusler.creatuforo.com/1-tema1230.html?start=0
Me encantó, pero a la hora de llevarlo a cabo me faltaron datos, así que tuve que poner en marcha el ingenio y la calculadora

Quiero dar las gracias a Carmen de "EL forito" por compartir y espero que no se disguste por mi atrevimiento a completar el tutorial. Creo que queda bien claro que la idea original es de ella

 MATERIAL CUBO:
  1. Tapón de pegamento de barra grande
  2. Protector de jeringuilla de insulina (La parte ancha me sirvió de escurridor y la estrecha de vaso largo   ) 
  3. Alambre 
  4. Pintura roja 
  5. Cartón de 3mm de grueso 
  6. Cútter o tijeras 
  7. Pegamento de cianocrilato 
  8. Pincel 

Utilizando el tapón de plantilla, dibujé un semicírculo en el cartón y con el escurridor ya cortado marqué la zona donde iría colocado, de modo que se encastraran las tres cuartas partes aproximadamente: 



A continuación recorté el cartón y pinté ambas partes de rojo 


Pegué el cartón al tapón y le añadí el escurridor. 
Para el asa corté un trozo de alambre, le di forma doblándolo alrededor del cubo, lo corté a la medida que me pareció adecuada y con unos alicates hice ángulos rectos en los extremos para insertarlos en el cubo.



Tenía que hacer unos "boquetillos" para introducir el asa para lo que utilicé otro trozo de alambre calentado por la llama de una vela con el que perforé el cubo (Luego hay que cortar las rebabas con el cúter, pero es bastante fácil) 


MATERIALES FREGONA:
  1. -Tirilla de fregona 1/1 
  2. -Palillo de brocheta 
  3. -Tapón de jeringuilla (Reciclo este material porque... con un amigo diabético y una hermana veterinaria a la semana me encuentro con muchísimo material ) 
  4. -Tubito de plástico de unos 2mm de diámetro (Hoy me he dado cuenta que los tarros de espray a pistola lo traen) 
  5. -Cinta aislante negra 
  6. -Tijeras 
  7. -Pintura roja 
  8. -Pincel 
  9. -Pegamento de cianocrilato 

El primer paso es obtener dos tiras de fregona de 3'5cm y recortarles los flecos sin llegar al final 
Al tapón de la jeringuilla le corté 4mm de la zona estriada y la medida del tubito es de 3mm (Busqué uno que encajara en la pieza anterior) 


A continuación corté el palillo de brocheta a 9'5 cm. pegué en él las tiras de fregona, inserté las dos piezas que hicimos antes, primero la más ancha y también las pegué. 


Ya el último paso es fácil: Se pintan el palo y las piezas de plástico del color deseado ( en este caso rojo), y se termina con un mango de cinta aislante, pintura, tela.... negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario