Seguidores

JERSEY DE CUELLO VUELTO

Antes de empezar, aclarar que lo único que es de mi cosecha es el cuello. Todo lo demás lo saqué de un tutorial que continúo sin encontrar.  Por favor, si alguien sabe cual es me gustaría que lo indicara.

MATERIALES:
  1. -Cartón de 3cm.x2'3cm. 
  2. -Trozo de jersey o calcetín finito de 5cmx12cm. 
  3. -Trozo de la patente del mismo de 2cm.x4cm. (Si lo quieren más abocado, pueden alargar los 4cm.) 
  4. -Pegamento de cianocrilato, mejor de tela.
  5. -Pegamento de tela 
  6. -Tijeras 



Primero pegamos el cartón centrado en el ancho de la tela y a 1 cm de uno de sus bordes. A continuación doblamos los dos laterales de manera que se unan en el centro y el ancho sea el mismo en toda la tira. 



Una vez secos doblamos la parte que medía 1cm. hacia el lado de la unión y la parte larga la plegamos una vez pegándola donde coincida con el borde del cartón


Volvemos a doblar por la mitad y nos queda:


Ahora vamos con el cuello, a partir de aquí utilizo pegamento de cianocrilato. Hacemos un "rulo" con la patente y pegamos los extremos (Los que miden 2cm.) 


Una vez seco se pega esta unión a la mitad de la zona superior en la parte más plana del jersey a unos 2mm. del borde. Hay que procurar que la parte pegada sea la que se deshilacha. 



A continuación medimos la mitad del cuello y lo pegamos por delante (parte más blandita) intentando que quede también a la mitad, a unos 5mm del borde superior. Ahuecamos y pegamos los laterales. 


Doblamos el cuello y... esto es lo que queda


No hay comentarios:

Publicar un comentario