Seguidores

AVANCES EN LA COCINA

Esta es la zona donde va el fogón. Los azulejos están marcados sobre una bandeja de ploliestireno, a continuación una mano de pintura blanca y para el acabado le apliqué barniz.
Para elaborar la campana me guié por este tutorial , adecuando las medidas al hueco que tenía. Utilicé también cartón pluma, pero la base la realicé en madera de balsa que a continuación teñí. El cartón pluma lo cubrí de masilla para juntas y realicé el mismo proceso que con las paredes. El fogón lo tenía de algún coleccionable.
Como la finalidad de la escena es colocar todos los regalos recibidos en intercambios, necesitaba un espacio amplio. Para ello diseñé un mueble realizado en "mampostería" y madera teñida. Evidentemente, la mampostería tiene como base cartón pluma al que, de nuevo se le ha aplicado el mismo tratamiento que a la pared. Comencé dibujando un esquema a escala sobre cartón , corté las piezas de la base, les dí el aspecto que pretendía y las fui montando en la escena:


Al principio iba a prescindir del fregadero, pero me pareció poco real una cocina sin él, así que me puse manos a la obra. Corté un compartimento de una cubitera de hielo a la altura que necesité (No utilicé una tarrina de mantequilla pues ocupaba mucho espacio), lo lijé y pinté. Mientras esperaba a que secara, me puse a desmontar unos mechero que tenía sobre la mesa y, de pronto, saltó una pieza que ¡era un tapón a escala! así que, hice un orificio en la base del fregadero, pegué una pieza de plástico y sobre ella el "tapón" Una vez montado no se ve, pero me divertí haciéndolo. Esta es la foto de la colocación. Necesita unos retoque, que ya se le darán, pero me hace ilusión enseñarlo:
Y, para cubrir la cubeta, al principio iba a colocar unas cortinas, pero también ocuparían espacio, por lo que decidí que el encaje iría mejor y así quedó:
Ya está casi lista para colocar cosas, pero eso será más adelante. Espero que las explicaciones les sirvan.




5 comentarios:

  1. Que cosaaaaa! Te esta quedando muy chula la cocina!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Te está quedando genial........ me gustará verla con todos sus accesorios..

    Besos. Mª Jesús

    ResponderEliminar
  3. Me encanta las estructuras de las casas antiguas, con sus vigas y paredes rugosas, te esta quedando de fábula.
    No me habia enterado de que tenias blog, felicidades¡ así podremos disfrutar de tu gran trabajo.
    Millón de besotes.

    ResponderEliminar
  4. Monisima. La idea de la cortina corta, permite que debajo del fregadero, puedas colocr cositas, Ej: detergentes, productos limpieza....

    isabelzr

    ResponderEliminar
  5. This looks like a great kitchen project. I love your work and am your new follower. Your tutorials are impressive and very inspiring.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar