Seguidores

DORMITORIO INFANTIL (1:24)

A mi amiga Aurín, le encantan las casitas de muñecas. Hace tiempo se compró una por fascículos, a escala 1:24. La comenzó, pero por falta de espacio y tiempo, quedaron algunos muebles por acabar. Cuando se enteró de que yo andaba inmersa en este mundo, me pidió que acabara lo que quedaba. La verdad que es un reto para mi, pues el tamaño es diminuto, pero, poco a poco, lo voy consiguiendo.
Ya tengo algunos muebles de la habitación infantil terminados:
Comencé por los baúles:
Una vez terminados, los decoré
Originalmente, la mecedora era esto:
Y, tras cortar, lijar y pegar ya tomó forma:
Decidimos que el dormitorio será femenino y los muebles los pintamos en blanco, por eso transformamos la mecedora y así quedó finalizada:
Tanto la cuna como la trona, ya estaban montadas, por lo que sólo tuve que pintarlas y vestirlas:

En cuento termine la cómoda, los muebles estarán listos.
Poco a poco voy también haciendo detalles propios de la habitación, como esta pañalera:
He puesto los dos tamaños, la rosa (regalo de Peliroja) está a escala 1:12 y la blanca  a 1:24.
Y, para la pañalera, pues los pañales. También he realizado una foto comparativa:
A medida que vaya realizando progresos, los iré mostrando.
El mueble que faltaba en esta habitación era la cómoda y, así quedó:
Un cajón está destinado a pañales y el otro a ropa de cama. Para las paredes hice dos cuyas medidas son: 2 x 1'5 cm.
Sobre la cómoda va la canastilla con los productos de aseo, el sonajero y un patito regalo de Bego1:
Y este es el conjunto de muebles y accesorios ya acabado.  El caballito lo realizó Aurín y para la alfombra copié la idea de una de mis alumnas en el taller de cuerda, Sara (Saraloga en el foro)

Espero que a su dueña le guste tanto como yo he disfrutado haciéndolo.

2 comentarios:

  1. You did a splendid job with these tiny half scale furniture. Your friend will be very happy.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tambien tengo muchos mueblecitos de esos y tambien quiero hacer una casita 1/24 ya te pedire consejo te esta quedando chulo..la que sabe ,sabe por que es lista,Un besito san..

    ResponderEliminar