Seguidores

COCINA (1:24)

Ahora estoy con los muebles de la cocina, éstos venían ya montados así:
Lo primero que hice fue aplicarles una mano de tinte, y, a continuación comenzar con los detalles que les faltaban
Fregadero:
Le coloqué las bisagras y el colgador:
A continuación elaboré un dispensador de jabón y el estropajo de aluminio. Para completar, colgué una toalla realizada en fieltro muy finito, y así quedó:
Cocina:
Le puse la bisagra, los tiradores y la barra metálica que lleva alrededor:
Utilizando la cubierta de plástico de una pastilla, recorté una olla que pinté color terracota para que simulara barro. La tapadera de protección de un alimento infantil que me envió Vessita, me sirvió para modelar la sartén. La forma circular se la di trabajando el material con un buril, sobre una plantilla circular. Realicé dos piezas que adherí una a otra dejando el mango entre ambas. El cogedor, igual que la toalla del fregadero está hecho en fieltro y mide 1 x 1 cm.
Alacena: 
Forré la parte trasera con el mismo papel que llevan las paredes y decoré las repisas con un "encaje" de picot-braid a tono.
La siguiente cuestión que se me planteó era cómo llenarla, poco a poco, se me fueron ocurriendo ideas y este es el resultado:
Los botes están hechos con filtros de cigarrillos muy finos a los que pegué un imprimible reducidísimo, pero legible. Las tapas son círculos de cartulina roja cortados con la taladradora. Tras pegarlos, los rematé con una tira, también de cartulina, cuyo ancho es de 1 mm.
Para las tazas utilicé cierres de pendientes, lentejuelas y los aros que traían unos abalorios para colgarlos.
La vajilla está realizada con protectores de medicamentos de diferentes tamaños, recortados, teñidos con pintura para bombillas y decorados con pegatinas de uñas. Las botellas las tenía y sólo tuve que añadirles una etiqueta.
Ya sólo me falta vestir las sillas y el sillón y decorar la mesa, pero eso será más adelante.
Mesa y sillas:
Para los cojines busqué una tela que combinara con los colores del papel de la pared y las decoré con pegatinas de uñas a juego.
En la mesa coloqué un pañito y todo lo que se me ocurrió que podía hacer: Una tarta elaborada con el tope de las sillas pintado de marrón, cubierta con rodajas de limón y lima y barnizada, la base es un abalorio. En otro abalorio con forma de bol, coloqué tres dulces que son obra de Lolyali, que trabaja el fimo de maravilla.
La bandeja está cubierta con un pañito de encaje y sobre él una jarra (Lo que más se parecía  a una cafetera) y dos tacitas realizadas como expliqué anteriormente. Para completar, una botellita de "agua" a la que puse la etiqueta.
Ya con esto finalicé los muebles de la cocina. el conjunto quedó así:
Ya va tomando forma la casita, sólo me queda el salón.



6 comentarios:

  1. Eso es mejorar unos muebles!!! la cocina será también fantástica!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. que chuloooo, enamoradita me tienes jajajaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Cada día me quedo más impresionada! Realmente te están quedando todos maravillosamente
    Un besazo, Sucari

    ResponderEliminar
  4. Nieves! pero que bonito es todo y tan pequeño, es una pasada, que buenaas ideas que tienes, la pegatina a las sillas les queda de maravilla, parecen tirolesas. Con los botes me has dejado anonadada... con un filtro de cigarrillo!!! esa casita va a ser una monada, me está gustando muchíiiiisimo
    Un beso artista

    ResponderEliminar
  5. maravilloso, maravilloso!!!!! me encanta!!!!

    ResponderEliminar