Seguidores

CESTA Y BANDEJA DE CUERDA FÁCILES

MATERIALES:
  1. Cordel finito
  2. Cartón
  3. Tela para forrar
  4. Cola blanca
  5. Pegamento de tela
  6. Tijeras, pincel
Tanto para las cestas como para las bandejas, la técnica es la misma:
Cortamos dos rectángulos o cuadrados de cartón con las medidas que deseemos y un rectángulo cuyo ancho vendrá determinado por la profundidad de la cesta, que en el caso de la bandeja es de 5 mm., y cuyo largo será el del perímetro de la base. La primera imagen será de la cesta y la segunda de la bandeja)
A continuación lo forramos de tela, así como una de las bases:


Montamos la tira larga sobre la base cuidando de que las partes forradas queden en el interior:

Pegamos la segunda base, yo la he dejado sin forrar, pero eso es cuestión de gustos:

En el siguiente paso, procederemos a liar la cuerda alrededor de la altura afianzándola con cola blanca. Podemos comenzar por donde queramos (arriba o abajo). Para evitar que se deforme he introducido un molde, aunque esto no es imprescindible.
Una vez cubierto el exterior, damos una capa de cola, retirando el sobrante con un paño viejo.
Una vez saca, procedemos a su decoración con lo que nos queda:

Espero que les resulte fácil y útil.
Besazos.MN

14 comentarios:

  1. Wunderbar, dankeschön! Das kann ich für mein Lavendellädchen gebrauchen!
    Liebe Grüße Hannelore

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa, tal como lo explicas parece fácil, a ver si a mi me sale así de bien. Besos
    Victoria

    ResponderEliminar
  3. Pues si que bien se te dan los tutoriales ... ( y las demás cosas también...ehh )las has colocado monísimas con todo sus detalles, chulas..besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Estupendo! Parece tan fácil que me dan ganas de empezar con elas ahora mismo. Muchísimas gracias por esos tutoriales tan magníficos que compartes.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Quedan muy bien y hasta parece que sea fácil.Un buen tutorial

    ResponderEliminar
  6. Seguiremos probando, con esta técnica, creo que podré, ja, ja, ja

    Gracias

    isabelzr

    ResponderEliminar
  7. Genial el tutoria!!! Ltengo que intentar ya, que como yo las hago me pego los dedos.
    Un saludo.
    Montse81

    ResponderEliminar
  8. Quedan preciosas!!! muchas gracias por el tutorial!!

    ResponderEliminar
  9. Anch'io li faccio spesso così.
    Saluti, Faby

    ResponderEliminar
  10. Me encantan tus tutoriales, haces que parezca facil hacerlos. Voy a intentarlo a ver que sale. Gracias por tus explicaciones.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por mostrarnos los tutoriales,estan geniales las cestas.

    ResponderEliminar
  12. uchas gracias por compartir, habrá que probar.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Preciso. Me gustaria saber de dónde sacaste ese periodico de la Voz. Querría uno. si lo tinees en imagen podrías enviarmelo a lucgarces@yahoo.es
    Un abrazo

    ResponderEliminar