Seguidores

EL RINCÓN DE MIS LABORES

Desde mis inicios en este mini-mundo, cuando navegaba por la red en busca de ideas y tutoriales con los que aprender, siempre me llamaron la atención los objetos de mercería. Desde entonces, la idea de hacer una escena sobre este tema rondaba por mi cabeza hasta que hace unos días llegó a mis manos una máquina de coser, regalo de Viti (Lopezes en el foro) y una caja como esta cuyas medidas exteriores son: 19'8 x 15'4, teniendo un fondo de 3 cm.:
Sobre un papel, dibujé, a grandes rasgos, mi idea sobre cómo deseaba que quedara el cuadro. A continuación, preparé la caja siguiendo el ritual de siempre: lijar, teñir, barnizar y forrar. Realicé las divisiones con madera de balsa, cortada a medida y tratada de igual forma que la caja. 
Mientras se iban secando las diferentes capas, fui elaborando todo aquello que se me ocurría y me parecía apropiado para este proyecto:
Cestas de diferentes tamaños que están hechas siguiendo las pautas del capazo, cambiando simplemente las plantillas cuyas medidas habían de adaptarse a los diferentes espacios:
Telas, para cuya elaboración utilicé unos rectángulos de cartón gris que cubrí con una goma-espuma muy fina, con el fin de que que su aspecto fuera mullido y alrededor de la cual van pegados los retales:
Madejas de lana, ya en su cesta correspondiente y que realicé siguiendo el tutorial que nos ofreció Carmen (Pekevasion en el foro). Las agujas son dos alfileres a los que cambié la cabeza por unos abalorios diminutos, aunque en esta foto están los primeros que puse:
Cintas de colores, cuyo soporte está elaborado con dos troqueles circulares unidos por un trocito de tubo, extraído de la pistola de un espray de limpieza, alrededor del que se lía la cinta.
Aquí ya en su cesta, junto a otra gemela donde se guardan los encajes:
Bobinas de hilo, más adornos y la cinta métrica:

Aquí ya colocadas en el costurero:
No podían faltar las revistas de labores y patrones:
Para la zona frontal de la mesa de costura, confeccioné un panel de corcho, pues me parece muy útil para tener a la vista modelos, patrones, retales etc...
Una vez colocado todo en su sitio, el armario de las labores quedó así abierto:
y cerrado, listo para colgar:
Detalle de la mesa de coser:
Espero que les haya gustado, yo he disfrutado muchísimo haciéndola. Y ahora a por la próxima..
Mil gracias por las visitas. Besazos.MN

24 comentarios:

  1. Está precioso. Un buen trabajo, con todo lo indispensable en tan poco espacio. Felicidades.
    Victoria

    ResponderEliminar
  2. Las mercerías tienen su encanto, me gustan mucho, es un bonito detalle.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  3. Jooo.. que linda te ha quedado .monísima ,todo genial me gusta mucho ya te la copiare jejej.. Besitos

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado la idea del corcho..

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito queda.Un buen trabajo con preciosos detalles

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado estupendo. Muchas cosas en muy poco espacio. Me gusta mogollón ...

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy bien ,en muy poco espacio ,has puesto todo lo que se necesita ,para las labores ,tiene de todo ,hilos -lanas -telas -encajes -revistas -patrones ,bueno de todo ,espectacular me ha encantado

    ResponderEliminar
  8. A very beautiful display with many great ideas. Thank you for sharing.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado!!!! es una idea estupenda!!!!

    ResponderEliminar
  10. Ayyssss !! te ha quedado chulísimo , pero que envidia mas sana me das , es que tienes un ingenio hija mia...besos

    ResponderEliminar
  11. es preciosooooooooooooooo me encanta

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado genial. Me hace gracia porque yo ahora también estoy con el tema costura completando mi torre de costura de la casa andaluza que la pobre hace tiempo que la tengo en obras y no hay forma de terminarla.
    Un besín
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porfa, puedes decirme de donde has sacado los imprimibles para las revistas??

      Eliminar
  13. Es un rincón precioso y perfecto para las cosas de costura,me encanta como has aprovechado ese pequeño fondo para poner todo lo imprescindible para una buena costurera!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muy bonita, muy ingeniosa y muy completa. Buen trabajo, ha quedado estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita, no le falta detalle, es que todo lo que tocas te sale genial, y esta me tira mas, ya sabes mi pasión por las cosas de mercería

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me gustan todos los accesorios, son estupendos.
    Un abrazo.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  17. Bella vetrina con tanti accessori ben disposti. Brava!
    Saluti, Faby

    ResponderEliminar
  18. me gusta muchisimo como te ha quedado.

    ResponderEliminar
  19. PRECIOSO, es una maravilla , yo cada vez alucino mas con tus escenas , es que me parece imposible ,como en tan poco espacio puedes montar tanta cosita junta.
    Besos Loly

    ResponderEliminar
  20. Te quedó estupendo Nieves. Los tubos de hilo, ¿ son botones?.
    B7sss

    isabelzr

    ResponderEliminar
  21. Es muy bonito! Felicidades!

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado una escenita preciosa,un beso

    ResponderEliminar
  23. Es precioso, las mercerias son geniales tanto en mini como las reales.
    http://carmenbecares.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar