Seguidores

RECIBIDOR PARA LA CASITA DE LA PLAYA

El recibidor es la primera estancia que vemos al entrar en una casa y suele decirnos mucho de las personas que la habitan.
Tenía muchas ganas de hacer uno en mini, por lo que, de nuevo, investigué en Google. Como el espacio de la caja era reducido, me centré en ver imágenes con esas características, y que se adaptaran a mis posibilidades de trabajo.
Partiendo, de nuevo de una caja como esta cuyas dimensiones interiores son 17'4 x 13'8 y de fondo 3 cm.:
Comencé con la rutina, que es lo que peor llevo...: desmontar, lijar, tres capas de pintura entre las cuales pasaba de nuevo la lija y, finalmente, barnizar.
A continuación, corté un cartón grueso con las medidas del fondo de la caja y sobre él, armé el mueble. Para el fondo utilicé depresores linguales a modo de tablas de madera, el banco y la repisa están realizados con madera de balsa. Los colgadores son corchetes y su soporte dos listoncitos de un mantel de bambú.
Una vez todo montado y comprobado que las dimensiones eran correctas, procedí a pintarlo de blanco y, cuando estuvo seco, lo fijé a la caja con cola blanca. Ya sólo faltaba rellenarlo.
Lo primero que elaboré fue el cojín del banco. Sus colores (azul y blanco) fueron los que me inspiraron para el resto de la decoración, ya estaba decidido, sería la entrada de una casita de playa...
En la zona central se ubica el colgador, donde colocamos las llaves, la pamela y la cesta de la playa. También, sobre el banco hemos dejado la toalla y el periódico preparados.
En la zona superior, sobre la repisa, una planta en la maceta de cuerda, La cesta realizada con restos de paja trenzada y, siguiendo la idea de Toñi (Minisantonia) está llena de caracolas de las que venden en los bazares para las peceras. De esa misma bolsa procede la caracola grande. Y, el toque de color lo ponen los libros (sólo son portadas, el interior es cartón)
Y por último, la zona inferior se usa para almacenar, en las dos grandes cestas de cuerda, los objetos de la playa (pelotas, aletas...) y, de nuevo, quise poner un toque de color con las alpargatas rojas.
En definitiva, el conjunto quedó así:

Espero que les guste. Yo disfruté mucho haciéndola.
Besazos y mil gracias por las visitas y comentarios. MN

17 comentarios:

  1. A mi si que me gusta ! , es un rinconcito encantador .
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Qué monada :-)Me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Wunderbare Idee ganz toll umgesetzt.
    Herzliche Grüße Britta

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy coqueta y marinera. como se nota que vives a la orilla del mar, a mi se me daria peor puesto que tengo mas a mano los refugios de montaña. Enhorabuena. besos

    ResponderEliminar
  5. Oh, wunderschön! Ich liebe es! Grüße Hannelore

    ResponderEliminar
  6. a mi me gusta muchisimo, es sencilla y tiene lo justo,pero muy bonita

    ResponderEliminar
  7. Preciosa!!!! me encantan las coas con sabor a mar!!! en este caso color!!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado monísima, monísima... ¡yo quiero irme a la playa!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. una maravilla como todo lo que haces ..besazos guapa

    ResponderEliminar
  10. Preciosa y tan veraniega!!!!!!!Un bonito trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Genial Nieves, te quedó preciosa y con un aire mediterráneoooo que a mi en mi casita de la playa de alicante me quedaria de cine, jajaja.
    besossss

    ResponderEliminar
  12. Ayyyyyyyyyyyyy! Si parece que ya estamos en verano y próxima la visita a la playa!!!!
    Amiga chicharrera-gaditana, me encanta la escena, pero más xque sé con "el carácter" que está hecha.
    Todo tu trabajo tiene "un toque especial" desde que te conocí.
    Un abrazo muuuuuuuuuuuuuu fuerte desde "debajo de la panza de burro" que no nos deja ver el verano todavía.

    ResponderEliminar
  13. es precioso y muy veraniego , me encanta la composición y el color.
    Besos .Loly

    ResponderEliminar
  14. Una simpatica scena estiva.
    Saluti, Faby

    ResponderEliminar
  15. That is very nice. I get a warm nice feeling of summer looking at it =)
    Hannah

    ResponderEliminar
  16. Me gusta. Muy marinera y alegre.

    ResponderEliminar