Seguidores

LAVABO

Continuando con la serie de escenas en cajas que llevo un tiempo realizando, esta vez le ha tocado al baño, concretamente a la zona del lavabo. Para su elaboración me inspiré en esta fotografía de un baño real que encontré curioseando por internet:
Como es habitual, comencé preparando el "continente" que en este caso se trata de una caja cuyas dimensiones interiores son: 23'5 x 16 x 4 cm. Mientras esperaba a que se secara cada capa, tanto de pintura como de barniz, iba realizando el montaje del interior. Para ello utilicé una base de cartón con las mismas medidas del fondo de la caja, donde dibujé la localización de los distintos componentes. A continuación corté y teñí las maderas y me puse manos a la obra con los azulejos.
Éstos fueron algo complicados, pues no daba con la técnica adecuada para que quedaran a mi gusto. Tras muchas horas de pruebas, mi marido me sugirió utilizar un bolígrafo sin tinta para marcar las líneas y ¡Por fin resultaron como yo pretendía! Cada loseta mide 1'5 x 0'5 cm. Primero las dibujé con un lápiz sobre cartón, posteriormente, repasaba las líneas con el bolígrafo para, una vez terminadas, proceder a pintar y barnizar.
Cada una de las partes está hecha por separado. Para los azulejos del poyete, utilicé papel impreso forrado de plástico adhesivo. Y así quedó la estancia:
El lavabo que se ve no fue el definitivo, ya que no cuadraba bien, por lo que también pasé muchas horas experimentando hasta conseguir un resultado satisfactorio.

Aquí les dejo unos detalles del decorado:
Las lámparas, ubicadas en la zona superior del espejo, están realizadas con una base de cartón a la que pinté cuatro círculos blancos sobre los que van pegadas protecciones de un medicamento rematadas por aros plateados. El color metálico de la base fue aplicado con un rotulador.
Espejito de aumento. Cuando lo vi en la fotografía original me encantó, así que me propuse hacerlo. Si pinchan aquí, podrán ver el tutorial.

Este lirio es la primera flor que realizo sin utilizar troqueles o imprimibles, y, la verdad es que estoy muy contenta con el resultado.


El macetero está hecho con paja trenzada y las cestas con cuerda, pintadas a juego con la encimera.

La idea de las velas parte del tutorial de Emma (Casilda en el foro)
Un sencillo cuadro realizado con cartón y dos caracolas coloreadas.

El grifo está hecho con tubitos de pástico  pintados de plateado, las llaves del agua son cierres de collar. el desagüe dos argollas de diferente diámetro, el tapón es una pieza de mechero y la tubería el muelle de una "cañita" de zumo. Para el lavabo utilicé el fondo de un molde de cubitos de hielo y una tarrina de mermelada, colocándolos uno dentro de la otra. El espacio intermedio lo rellené con pasta de secado al aire. Alrededor de la tarrina coloqué cartulina que también cubrí con pasta. Una vez seco, lo lijé y pinté.
Y, tras esta presentación, el resultado final es:

Y este es, de nuevo el original:

 Espero que las explicaciones les sirvan. 
Quiero agradecer las visitas que me hacen y los comentarios que, como siempre digo, animan a seguir publicando los trabajos.
Besazos.MN

15 comentarios:

  1. Perfecto ni una falta ,lo que a ti no se te ocurra,!!genial !! me encanta...yo no seria capaz de hacer azulejos..chulísimo..besitos santiaga

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente: me gusta más tu lavabo que el real!! Te quedó estupendo.
    Besotes.
    Montse81

    ResponderEliminar
  3. Wynik pracy cudowny a pomysły jak zrobić i z czego piękne. Pozdrawiam

    ResponderEliminar
  4. eres una maquina,te quedo super bonito,besos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado chulísimo . Felicidades por tanta inventiva .
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía!!!! no dejas de impresionarme con tu imaginación y esas manos que son divinas. Has hecho una verdadera obra de arte. Muy bonito.

    ResponderEliminar
  7. Genial!!! Me encanta todo lo que haces. Este baño es una pasada... Todo hecho por tí... Gracias por compartir

    Isa

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari,
    Trabajo fenomenal. El fregadero, los azulejos ... todo es perfecto.
    Un fuerte abrazo,
    Giac

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado perfecto y las ideas que se te han ocurrido para cada pieza son ¡de quitarse el sombrero! ¡felicidades, eres una artista!!!Un beso

    ResponderEliminar
  10. Un gran trabajo, no te ha faltado ningún detalle, precioso.
    Un abrazo.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  11. un trabajo fantastico y muchas gracias por los tutoriales y las explicaciones

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  12. Fenómeno!!! el cuarto de baño es genial y el tutorial muy útil. Me gusta mucho tu trabajo, adelante, te sigo encanta!!.

    ResponderEliminar
  13. NIEVES , el baño es precioso !!!! me encanta la sencillez , el buen acabado, los colores , el espejo es igual que uno que tiene la señora donde voy, de su abuela , ya te enviare la foto jajajjajajja sinceramente gracias por compartir tus ideas y tutos, una escena relinda !!!!!!!

    ResponderEliminar