Seguidores

PLATOS Y MÁS

Antes que nada, quiero dar las gracias a mis seguidores/as por sus visitas y comentarles que debido a las reformas que estamos realizando en mi casa (la de verdad), no he tenido tiempo de agregar entradas. Espero ponerme al día lo más brevemente posible, porque... ¡material si tengo para realizarlas!

Estas vajillas estilo Shabby las hice hace tiempo. Comencé por la del color típico, rosa, pero al ver el resultado, que me gustó mucho, intenté con más colores.






Como siempre, quiero compartir las técnicas y materiales que he utilizado para elaborar los distintos elementos, por si les apetece probar.

LOS PLATOS Y BANDEJAS: Todos son de cartón excepto los lila que tienen la base de chapa (Broches que se adquieren en tiendas de abalorios). Sobre ellas pego papel impreso con estampados que he sacado de la web, y para el acabado cerámico basta con una mano de laca transparente de uñas o cola blanca diluída.

TARROS: Para su elaboración corté un tubo de silicona en porciones de entre 1'5 y 2 cm. Las forré con papeles que combinaran con la vajilla,pegué una etiqueta encontrada en la red y reducida en la que puse nombres de especias con un rotulador fino y les apliqué el mismo tartamiento anterior. La tapa es el cierre de un pendiente que tiene un círculo transparente alrededor.
La base de los tarros turquesa, que se pueden abrir, está hecha con cartulina, adaptándome a los tapones que proceden de medicamentos.

VASO PARA CUBIERTOS: Corté el capuchón de la aguja de una jeringuilla, lo forré y rematé con un pequeño encaje.

CESTAS: Para su elaboración seguí este tutorial, modificando las medidas, utilizando papel en lugar de tela para el forro y paja trenzada en lugar de cuerda.

Espero que les guste y que les resulte fácil elaborar estos objetos decorativos, que son muy sencillos de hacer.
Besazos.

13 comentarios:

  1. Your dishes and shelves are beautiful. Thank you very much for sharing how too.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  2. Preciosos todas las combinaciones y muchas gracias por tus indicaciones. Un saludo, Eva

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosos!!! unos colores muy bonitos. Gracias por las explicaciones. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Buenas ideas y preciosas, como siempre. Hacia tiempo que no me pasaba por tu blog y es que estoy liada haciendo minis para la Feria de Santander que será mi debut ...... Muchos nervios.Hoy me he paseado por tu blog, haciendo un dscanso.
    Un besín
    Isa

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado estupendos. Me encanta el de color verde.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan toditas!! estupendas. Besos mil y buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Muy linda la repisa. Los platos, bandejas y tarros están excelentes. Me encanta los trabajos que haces.
    Saludos,
    Elizabeth

    ResponderEliminar
  8. Preciosos conjuntos para cocina, baño....
    Como siempre un tutorial estupendo.
    Gracias.

    B7ss

    ResponderEliminar
  9. Son muy bonitas. Los platos, preciosos, pero a mi lo que me encanta mas que nada, son tus cestitas, de las cuales tengo la suerte de tener una y es perfecta.
    Estoy de sorteo en mi blog y en el foro. Pásate y apúntate si quieres.
    Besos
    VictoriaCM

    ResponderEliminar
  10. Que bonito todo, los platos, los tarros.... pero estoy totalmente de acuerdo con Victoria, creo que lo que más me gusta son los cestitos, también tengo uno, el que nos diste en noviembre en la feria y me encanta.... y el paragüas, una preciosidad...
    Gracias..

    ResponderEliminar
  11. Son unos conjuntos muy muy bonitos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  12. Preciosos conjuntos!! Gracias por las explicaciones...un beso

    ResponderEliminar