Seguidores

UMBRÍA

Las lluvias del invierno fueron la causa de que la humedad invadiera todos los rincones. Los temporales y el paso del tiempo provocaban el deterioro de paredes y maderas en este umbrío rincón de un pueblo en cualquier lugar....
El agua que podía con los objetos materiales, sin embargo, era fuente de vida, esa vida que proporciona color y alegría aún en los lugares más inhóspitos. Plantas y animales crecían invadiendo todos los rincones....


Este es el relato que me inspira la última escena que he realizado.

La idea comenzó a forjarse cuando, en una de tantas pruebas con plantas, realicé la hiedra, ¡Tenía que colocarla en algún lugar! y lo preparé:


Antes de aplicar la masilla, coloqué en algunas zonas imprimibles con ladrillos vistos y marqué el hueco de la ventana.
Deseaba un aspecto basto, por lo que no escatimé en pasta. A continuación una mano de pintura (mezcla de blanco y ocre) que diera un aspecto descuidado a la pared, aunque en las fotos no se aprecie.
La ventana y el banco están realizados con madera de balsa envejecida . Una lámina de plástico rígido sirvió para emular los cristales.
La cortina la coloqué sobre un bastidor del tamaño de la ventana. Si embargo, una vez acabada... reconozco que ésta tendría más realismo si, en lugar de sobresalir, a la caja le hubiera puesto un doble fondo, pero, como de los fallos se aprende...¡ya lo sé para la próxima!


El pajarito es obra y regalo de Azucena (Hazucena en el foro) y el ratón fue un capricho que me concedió Merche (Rioja en el foro)


El cesto está elaborado, con una técnica muy sencilla, por mi, y  en su interior lucen las flores de Tere (Santiaga en el foro).
El verdín que se propaga por todos los rincones es un producto adquirido en tiendas de modelismo y aplicado sobre cola blanca.
Las piedras del suelo son trozos de cartón de huevos pegados sobre una cartulina y a los que di color con pinturas acrílicas (gris, verde oscuro, negro, marrón...) utilizando, con algunas, la técnica del pincel seco
El resultado de este trabajo, con el que disfruté muchísimo, pues consistía en una experiencia nueva para mí, es este:


Las dimensiones de la caja-cuadro en las que está ubicado son de 20 x 16 x 3 cm. Es una de las típicas cajas para infusiones con cristal en la zona frontal, a la que retiré las divisiones originales que traía.

Espero que les guste, y, si alguna explicación no ha quedado clara, estaré encantada de modificarla.

Besazos y gracias por el ratillo que pasan conmigo. MN

14 comentarios:

  1. Es una escena muy bonita en la que has cuidado el mínimo detalle.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, fíjate, hasta es cómoda la humedad en ese rinconcito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta muchisimo.... y gracias a ti, eres una fenomena!!!

    ResponderEliminar
  4. Molto carina!
    Ciao, Faby

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita!! Has hecho un rincón precioso.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Esta muy logrado el aspecto de casa vieja, fabuloso.
    Un abrazo.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  7. Es una escena poco usual, al menos yo no la tengo vista. La tosquedad de la pared es perfecta y la hiedra le acentúa el toque rústico. Me recuerda mucho a una casita que poseía mi abuelo y a donde iba de vacaciones de niña.

    ResponderEliminar
  8. Es muy bonita y representa muy bien el espíritu del texto con el que has comenzado la entrada.

    ResponderEliminar
  9. Tu explicación es clarísima, solo falta que además de las instrucciones nos des un poco de ese estilazo que tienes. Me encanta ese aspecto rústico y viejo, el verdín está genial. Y yo no veo mal la ventana, si no lo llegas a decir, ni habría reparado en que está por fuera.
    Me encanta como todo lo que haces.
    Besos gordos
    Victoria

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado genial, el aspecto rústico de las paredes y el banco una maravilla, parece viejo, viejo, felicidades, un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado " Divina" y vamos ni los libros se explican mejor. me gusta mucho, besitos
    Merche

    ResponderEliminar
  12. Muy conseguido, la escena y la explicación! Y me encanta la enredadera y la cesta de flores.
    Gracias por compartir.
    Rsb

    ResponderEliminar
  13. Muy buen trabajo. Como siempre tus explicaciones, claras y concisas.
    B7sss

    ResponderEliminar