Seguidores

UN ESPACIO ROMÁNTICO

La verdad es que esa no era la idea que tenía al realizar esta escena, pero alguien que vino a casa y la vio, la calificó así, y así la he titulado.

En cuanto se me ocurrió, no pude demorarme en hacerla realidad (por algo en casa me llaman "mari-bulli").  Una tarde me dediqué a pintura y preparación de la caja y los muebles y al día siguiente la terminé..

Me apetecía hacer un cuadro donde el color lila fuera el protagonista.

La caja: la típica de infusiones, pero esta vez colocada horizontalmente. El tratamiento, el de siempre: desmontar, lijar, tapaporos, lija, y tres capas de pintura blanca.



Para la parte superior del fondo utilicé un papel impreso en los tonos que deseaba (fue lo primero que coloqué). El zócalo está elaborado con madera de balsa de 1mm. que corté en tiras de 1 cm. de ancho, las pegué sobre cartulinas del tamaño de las paredes donde irían ubicadas, coloqué el remate superior y, a continuación, pinté de blanco. Una vez secas, con cola blanca, las fijé sobre el papel.

El suelo está realizado con las mismas tiras de madera de balsa, montadas sobre cartulina a medida. Pero esta vez opté por dejarlo con su color natural, simplemente lo protegí, al igual que el rodapiés, con barniz mate incoloro.

Me apetecía una escena sencilla, por ello, son pocos los elementos que la componen.

Con una lámina de espejo pegada sobre cartón y rodeada de galón pintado en blanco, hice el espejo. Este galón lo utilicé para decorar la mesa haciendo juego. Sobre ella una maceta con crocus (uno de tantos experimentos con las flores), y la bandejita con velas, precioso regalo de Mª José (Miniluna) que le da a la escena el toque de color. En la repisa inferior, una cajas maravillosas de Rosa Mª (Anubis), que es única haciendo paquetería.


El perchero también está realizado con galón sobre cartón pintado todo de blanco. El banco es hecho a medida con madera de balsa. Respecto a los adornos, la pamela pueden ver como se hace pinchando aquí. Y para conseguir los pliegues del pañuelo, seguí la técnica explicada por Jor36.
El cojín blanco fue un regalo de Peliroja y el verde, lo hice yo.


Ya el detalle central, "la costilla de Adán" para la que utilicé las plantillas cedidas por Cleer en el Foro Tus Miniaturas.

Muchas gracias por dedicar un ratito de su tiempo en hojear mi blog.
besazos.MN

13 comentarios:

  1. Enhorabuena,¡ te ha quedado una escena preciosa!. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita, y el detalle del ribete enmarcando el espejo y el mueble me gusta mucho.
    Rsb

    ResponderEliminar
  3. romántica y relajada Nieves, da gusto un espacio tan bien conjuntado y armonioso. La plantita jejejej tengui, tengui
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Sencilla pero muy bonita. B7sss

    ResponderEliminar
  5. Fina, elegante y acogedora....muy romántica. Los detalles como siempre, los justos y muy bien hechos.
    Me ha encantado
    Besos
    Victoria

    ResponderEliminar
  6. Bonita escena, me ha encantado, y con unos detalles muy originales.

    ResponderEliminar
  7. El nombre le viene que ni anillo al dedo. Es un rincón con mucho encanto. Es preciosa!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Sencilla y elegante, me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el trabajo y gracias por las explicaciones que haces que todo parezca fácil.
    Un beso. Mª Jesús

    ResponderEliminar
  10. Qué escena más limpia y bonita. Me ha sorprendido lo real que te ha quedado el suelo. Y el sombrero es precioso

    ResponderEliminar
  11. Felicidades, es una escena sencilla y a la vez sencilla y preciosa, me gustan todos tus trabajos y las explicaciones fabulosas, graias por compartir.

    http://elminimundodejuani.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Que rinconcito mas acogedor ,dan ganas de sertarse a tomar un cafetito..esta lindísima y los colores me encantan mari-bulli ..besoss

    ResponderEliminar
  13. Hola: acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho tus creaciones en este mini mundo.Las casas victorianas y las miniaturas también son algunas de mis pasiones. En este momento tengo un blog dedicado a las Barbies en donde les creo estancias con algunas piezas en pequeña escala. Te invito a visitarlo: all4barbie.blogspot.com Si quieres seguimos en contacto. Yo me hice seguidora de tu blog. Tienes un gusto exquisito para la decoración y para las minis.

    ResponderEliminar