Seguidores

ALPARGATAS DE ALMACENAJE

Cuando estaba elaborando las alpargatas que ofrecí como participación en la escena conjunta del foro, "Tienda de ultramarinos", se me ocurrió que, además de unas que estuvieran de muestra, podía realizar unas cuantas para colocar, almacenadas en las repisas. Y así las hice:

MATERIALES:


  • Cartulina o cartón finito.
  • Cinta adhesiva de doble cara.
  • Cuerda de embalar muy fina
  • Goma eva de colores.
  • Pegamento.
  • Cola blanca
  • Hilo de un color semejante al de las gomas elásticas de toda la vida.
  • Plantillas de zapatos


Colocamos la plantilla sobre la cartulina y, tras ella la cinta adhesiva. Recortamos dos piezas teniendo cuidado en poner la plantilla en una del derecho y en otra del revés, de manera que  queden una de cada pie.




A continuación, quitamos la protección de la cinta y comenzamos a liar la cuerda


hasta que no queden así:


En una de las suelas, pegamos un trocito de goma-eva del color deseado:


Una vez seca, recortamos el sobrante , nos quedaría así:


Pegamos la otra suela a la goma-eva 



Y rodeamos todo con dos vueltas de hilo rematando con un nudo 


¡Ya tenemos una! Podemos hacer varias


Y colocarlas el la repisa como deseemos:


Esto es todo. espero que les sirva.

Besazos.MN



19 comentarios:

  1. Que tutorial más bueno!!! bien explicado,fácil e inmejorable resultado!!!!!
    Mil gracias!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me encanta este tutorial! Es fácil de hacer y el resultado es de primera. Tu sigue ideando cosas y ya las iremos copiando jaja.
    Muchas gracias, amiga.
    Besos
    Victoria

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por el tutorial, seguro que hago un par porque me encanta como quedan y es un detalle muy bonito para las casitas. Un saludo, Eva

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias x este tutorial

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Qué buena idea!! Gracias por el tuto!! y fácil.
    Besos, Helena.

    ResponderEliminar
  6. Genial y vaya que si dan el pego. Por cierto, como idea, por si sirve, hay gomas minis. Yo tengo las de Charly, de sus kikis, pero las de ortodoncia servirían. Las de los chinos, son un poco grandes, creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Isa! No lo sabía, habrá que buscarlas.

      Eliminar
  7. Quedan fenomenal!!!. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Guaoooo estupendo tutorial gracias por compartir, besosss

    ResponderEliminar
  9. Quedan perfectas, mil gracias por el tuto..Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hello Mari Nieves,
    Great tutorial.
    big hug,
    Giac

    ResponderEliminar
  11. Quedan preciosas!!!!.
    Muchas gracias por compartir este magnifico tutorial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el tutorial ... ¡¡¡ viva la imaginación !!! esta genial la idea y la explicación . Besos .
    Loly

    ResponderEliminar
  13. Y yo complicándome la vida pensando que ponías tela. Muchas gracias por el tutorial, ya que quería hacer una alpargateria de las de siempre que hay en Madrid. Un besazo.
    Almu

    ResponderEliminar
  14. Si es que viniendo de ti todo lo haces fácil....Muchas gracias por compartirlo porque de tí estoy aprendiendo mucho.
    Un beso.
    Mª Jesús

    ResponderEliminar
  15. que marabilla ,que facil parece ,que medida tienen las alpargatas

    ResponderEliminar
  16. Gracias por compartir! Yo soy pricipiante en este mundo y me gusta hacer a mi las cositas pudiendo y esta es una idea genial y muy facil de hacer gracias. Un saludo Adriana.

    ResponderEliminar