Seguidores

SEMBRANDO ILUSIONES

Este es un proyecto que tengo en mente hace muchísimo tiempo. Lo comencé hace unos meses, pero, por falta de algún material, no terminé.

De nuevo he utilizado la caja de madera para te. Tras quitar las separaciones y tratarla, preparé la pared. Quería experimentar con el papel de lija, según un tutorial de Jorgelina (Jor39) que ahora mismo no encuentro...

Y así quedó:

El suelo de barro lo elaboré con cuadrados de cartón cuya medida es 1 x 1 cm. Los pegué sobre una cartulina del tamaño del suelo pintada de negro, dejando entre ellos una pequeña separación. A continuación los coloreé con diversos tonos de manera que parecieran gastados:


El material que utilicé para el banco de trabajo fue madera de balsa y cartón. Como quería darle un poco de vida a la escena, elegí el verde agua para pintarlo:


Y mientras una cosa y otra se secaba, comencé con los detalles como el semillero y la pala:


 Así como un sombrero, un delantal, la caja donde se guardan los periódicos, macetas varias y cestas para contener material. Objetos de los que no saqué fotos antes de colocarlos...

Una vez realizada la prueba de colocación, y, como se trata de un lugar donde se trabaja con tierra, opté por ensuciar el lugar, para ello utilicé la técnica del pincel seco además de cola blanca y café para simular suciedad.

En el suelo, bajo el mueble, van ubicados los sacos de tierra obra y regalo de María (Marver) y la caja de periódicos viejos:


A su lado, las botas embarradas:


Sobre ellas colgados, el delantal de trabajo y el sombrero:


Continuando con el banco, en la repisa inferior coloqué unas macetas sin usar, la imprescindible regadera (ambas procedentes del Rastrillo de Viti) y una cesta con frutas de otoño recién cogidas


En la mesa las semillas y el trabajo recién comenzado junto al semillero. Las bolsitas de semillas también son regalo de María y la maceta fue realizada por Victoria (victoriacm)


Por último, en la repisa superior tenemos las revistas de jardinería y los productos necesarios para combatir plagas en las plantas, acompañados de dos macetas ya plantadas. Las revistas también se las debo a María. El espray fue un regalo de Vesita y los botes de insecticida en polvo son filtros de tabaco forrados con un imprimible:


Y el conjunto quedó así:



Y con el cristal cerrado (no se ve muy bien, pero para que se hagan una idea:



Espero que les guste y que las explicaciones les sirvan.

Muchas gracias por pasar un ratillo de su tiempo conmigo.
Besazos.MN

20 comentarios:

  1. A lovely garden shed box!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esa escena, se ve tan auténtica...Las botas embarradas y el delantal con su trapito son unos toques geniales, y el semillero es una preciosidad.
    El conjunto es fantástico, y tu lo explicas de forma que parece fácil, pero yo se que no lo es.
    Muchas gracias por compartir.
    Besos
    Victoria

    ResponderEliminar
  3. Nice scene. Hugs, Melli

    ResponderEliminar
  4. Una preciosa escena y ademas con unos bonitos regalos y trabajos de otras estupendas miniaturistas.

    ResponderEliminar
  5. Una escena preciosa y en esa caja queda perfecta,me gusta mucho!!! El semillero es una preciosidad,que gracioso tan pequeño!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una escena fantástica, me encanta como te ha quedado el suelo, es perfecto parece barro de verdad.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marie Nieves,
    Es una hermosa Roombox. el acabado son geniales y me encanta los accesorios.
    fuerte abrazo,
    Giac

    ResponderEliminar
  8. TE ha quedado muy bien, se nota que te diste curre, por que las botas quedaron echas polvo, jajaja.....un besote

    ResponderEliminar
  9. Una escena estupenda!!! Me encanta como te quedó la pared y el suelo, se ven muy reales. Los detalles de las botas sucias y la maceta caida con la tierra derramada son geniales.
    Saludos,
    Elizabeth

    ResponderEliminar
  10. Ala!! que chula te quedo ,me encanta y todos los detalles colocados perfectamente .. esta genial ,besosss

    ResponderEliminar
  11. ¡Cómo te explicas!!!! Parece que te oigo además de leerte. Quería decirte que no solo siembras ilusiones, sino que con tus "trabajos y explicaciones" siembras empuje, ánimos, y muchas cosas más que ni te puedes imaginar, pero por las que te tengo que decir: gracias. te quiero.
    P.D. Soy AMAMON aunque me sale el nombre del trabajo

    ResponderEliminar
  12. Que fácil haces que parezca todo.... te ha quedado muy bien y con los detalles justos....
    Un beso. Mª Jesús

    ResponderEliminar
  13. Hola cuanto tiempo !!!!!!!!!!! de nuevo tu trabajo me ha reconfortado , siempre son escenas muy naturales y perfectas, cada elemento nos dice que no falta nada ; es preciosa , gracias por alegrarme el dia besos

    ResponderEliminar
  14. Detalles les pones a todos tus trabajos, pero en tus escenas se transmite parte de tu alma, felicidades. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  15. la verdad lo cuentas que parece todo super sencillo cuando todos sabemos que no lo es el suelo y la pared me gustan como te quedaron, bueno todo me gusta vamos....
    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Ay, me anima tanto ...ver tus trabajos tan maravillosos, todos los días "golifeo" tu bloq para aprender de ti, eres una gran artista y no te conozco pero se que eres una gran persona también , por la generosidad que demuestras al compartir tus conocimientos, y te doy un millón de gracias por ello.
    Ahhh, y estoy contigo V victoria cm, una artitaza y una maravillosa persona...da gusto .....besitos lolimorin





    Ar

    ResponderEliminar
  17. Hola, acabo de conocer tu blog a traves del foro, y tengo que decir que me ha encantado.Además creo que las dos somos de tierras andaluzas ¿o me equivoco? Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  18. Que escena mas bonita,como todo lo que haces. Felicidades guapísima,me encanto conoserte

    ResponderEliminar
  19. Aunque parece sencilla, se ve muy elaborada. Felicidades.

    ResponderEliminar