Seguidores

TERMINADA

Tras meses sin hacer nada en ella, por fin doy por terminada la casita 1:24.

Este parón se debió, en primer lugar, a que no encontraba una forma satisfactoria de colocar el dormitorio del bebé. Había que ubicarlo en la buhardilla que está pintada de color burdeos y, aunque es amplia como toda la casa, el espacio útil es mínimo. Empapelar o cambiar de color sin desmontar la casa, era imposible.

Creo que al final no quedó tan mal, coloqué una alfombra grande de colores claros, que ahora mismo no recuerdo quién me regaló (espero que me disculpe), y cubrí la diminuta ventana con una gran cortina blanca que confiere más luminosidad a la estancia. Al poner muebles y juguetes, el conjunto resultó menos agobiante:






Otro motivo del parón ocurrió cuando coloqué la valla del jardín pues las uniones no encajaban y me vine abajo. Intenté subsanar los defectos con masilla de madera, pero quedaban muy mal, no me gustaba el resultado...

Un buen día del mes pasado, se acercaron las musas y me dieron luz sobre la solución. La casa se iba a encontrar sobre una base de piedra. Así, con cartónes de huevo, masilla y pintura, la preparé, con lo que todos los defectos fueron eliminados.

Ya más animada, decidí ponerle los últimos detalles:

Lámparas de  salón, dormitorios y baño realizadas con abalorios:






Hiedra en un lateral exterior, un parterre y un banco en el otro:




Y, ¡Por fin! el resultado:

Fachada



Lateral derecho:


Lateral izquierdo:


Parte de atrás


Quiero comentar que la casita llegó a mí con la estructura montada y empapelada, simplemente para que terminara los muebles que venían en "kit" y los colocara. Por eso tuve que ceñirme a los empapelados y estilo del coleccionable y completarlos con lo que se me iba ocurriendo. Que lo he hecho con muchísimo cariño y por puro placer.

¡Y esto es todo!

¡Deseando saber la opinión de la dueña...!.

La verdad es que, a pesar de los inconvenientes, he disfrutado muchísimo haciéndola e ideando el cómo elaborar todos esos detalles que le dan vida a una casa.

Espero que hayan pasado un ratillo ameno.

Besazos.MN

21 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues te ha quedado muy bonita!! Felicidades por tu trabajo!!
    Un saludo, Helena.

    ResponderEliminar
  2. Ya habíamos visto algunas cosas pero asi finalizada esta divina ,me encanta la de trabajo que lleva, los suelos se ven muy bonitos.. y todo, todo me gusta ,un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado preciosa. La habitación del bebé con los muebles tan alegres ha quedado genial. Y el exterior es precioso con esa zona ajardinada y su valla blanca parece de cuento y tan pequeñita, verla en directo debe ser un privilegio.
    Hablas de la opinión de su dueña ¿Es que no es tuya? ¿Te vas a tener que despedir de ella? Ohhhh
    Has hecho un trabajo impecable, como siempre.
    Besos
    Victoria

    ResponderEliminar
  4. Costó que te llegara la inspiración pero valió la pena. Preciosa. Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía para trabajar en tan pequeño.... te ha quedado la mar de bonita. felicidades.
    Besos. Mª Jesús

    ResponderEliminar
  6. Pues finalmente el dormitorio del bebé está estupendo y el resto de la casa también. Me encanta la fachada y el jardín con su valla. Fenomenal!!!

    ResponderEliminar
  7. Te felicito ! . Te ha quedado preciosa , tanto por dentro como por fuera .

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena porque a pesar de los parones y las dificultades,te ha quedado una casa preciosa,con mucho encanto,tanto por dentro como por fuera!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Perfecta! Es preciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Mari Nieves,
    La casa es preciosa, por dentro y por fuera. Gran trabajo.
    Un fuerte abrazo,
    Giac

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Molto carina.
    Anch'io ho questa casetta, ma devo rimetterci le mani............

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado preciosa!!!! me gusta todo, pero la salita de estar o comedor me encanta es muy acogedora. La fachada y el jardín son una maravilla.

    ResponderEliminar
  14. Your house is wonderful. I love the babies room. The facade is beautiful. Fantastic work.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  15. Preciosa!!! Está muy bonita, y el exterior me ha encantado, chulísimo el jardín!! Besos.

    ResponderEliminar
  16. Es preciosa, es tan chiquitita, felicidades!!!!. Un abrazo de Juani

    ResponderEliminar
  17. Pero que cosa tan bonita de casa, la veo tan tan acogedora, además trabajar en esa escala tan pequeña buffffff!!!! con lo manazas que soy yo, Me gusta mucho todas las combinaciones de tonos, una preciosidad Nieves ya puedes estar contenta con el resultado
    Besos artista!

    ResponderEliminar
  18. PRECIOSO , te ha quedado genial , me gusta un montón y ademas granate que me encanta.
    Besos y un abrazo gordisimo M. Nieves.
    Loly
    lolyali - http://lolyaliminis.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado preciosa !!!! Que paciencia para trabajar en tan pequeño, ya con la escala 1/12 es difícil, ya me imagino como será algo tan pequeñin.
    Saludos, Elizabeth

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado perfecta pese a los parones, tanto por fuera como por dentro...¡felicidades! Un beso

    ResponderEliminar