Seguidores

EN AZUL

Todos y cada uno de los regalos que recibo son para mí especiales, los guardo como tesoros e intento presentarlos en un entorno donde luzcan como se merecen.

Esta vez, las piezas centrales son obra de dos grandes personas y artesanos con los que he pasado momentos inolvidables. Fueron detalles inesperados que me llenaron de ilusión y que ahora puedo contemplar todos los días.

 Comencé adecuando una caja de infusiones adquirida en un bazar. Se le quitan las divisiones, lijado, tinte y tapaporos o barniz.

Me encontré con un inconveniente, que al teñirla, hubo zonas de la tapa que, al tener exceso de cola, no absorbieron el tinte, por lo que utilicé un adorno de tapicería, teñido del mismo color, para disimularlas.

Para forrar el fondo de la escena me vino genial una muestra de papel pintado que, junto con muchas más me envió Merche (Rioja en el foro), la generosidad en persona.

 El espejo es el resultado "tunear" un marco de fotos. La mesa es el primer mueble que intento envejecer con betún de Judea y cera, igual que la cesta, realizada con cuerda según este tutorial , sólo que cambiando la base.

El conjunto luce así:


El sombrero, las cartas y los guantes son obra de esa persona que pone alma y corazón en todas y cada una de las obras que realiza, y eso se percibe. Él es Pedrete Trigos y les invito a conocer su blog que seguro les hará disfrutar.

El cojín surgió de las manos de alguien a quien si antes de conocerla la admiraba por su obra, ahora, tras compartir muy buenos momentos con ella, la admiro por más, por su dulzura, su humildad, su carisma... en definitiva por ser como es. ¡Qué difícil es expresar con palabras escritas los sentimientos...! Ella es Piar Alén y, también les invito a recrearse en su blog.

Les dejo más detalles:


A la hora de redactar esta entrada, me he encontrado con la dificultad de no localizar a la autora de esa preciosa bandejita que venía de perlas para la composición. Espero que me disculpe o, bien que me diga quién es y así puedo rectificar.


El bolso fue mi primer intento, siguiendo imágenes de los realizados por otr@s compañer@s.


Los "sujetalibros" consisten en abalorios montados en maderitas pintados de blanco sobre el que, con la técnica del pincel seco, apliqué unos toques de azul. Los libros son imprimibles.


Dos preciosidades juntas que no necesitan comentario...

Y aquí la caja cerrada con el ribete que antes comenté.

Espero que les haya gustado y, sobre todo, que puedan aprovechar ideas.

Un besazo a tod@s los que han compartido un ratillo de su tiempo conmigo. Y mil gracias por los comentarios, que, aunque no conteste, me llenan de satisfacción.

15 comentarios:

  1. Que finura te ha quedado lindísimo y muy elegante, me encanta los guantes, besoss

    ResponderEliminar
  2. Una caja muy bien aprovechada.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  3. No se si me gusta más la escena o tu manera de contar el "cómo se hizo", las dos cosas rezuman buen gusto.

    ResponderEliminar
  4. Pues se han juntado tres artistas, así que la obra terminada no podía quedar de otra manera que no fuera preciosa, por supuesto,aprovechamos las ideas que nos dais los que lleváis mas tiempo en este mundillo. Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Que manera mas bonita de guardar las pequeñas grandes cosas ,en poco espacio una escena monísima y tan bien explicada como tu sabes ..Besos M.Nieves

    ResponderEliminar
  6. Está preciosa! Me encantan esas escenas pequeñas, alegran cualquier rincón donde las pones. Te ha quedado muy fina además, me encanta! :)

    ResponderEliminar
  7. Bonita escenas y bonitos regalos.
    Si no me equivoco, la bandejita es de Isabel (http://isabelminimundo.blogspot.com.es), ya que yo la tengo en rosa.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Has hecho un trabajo estupendo.Con lo pequeño que es, tiene una gran cantidad cosas preciosas.

    ResponderEliminar
  9. Es un trabajo increíble y me encantan como te han quedado los muebles envejecidos al igual que cada uno de los regalos que has recibido

    ResponderEliminar
  10. Sencillo, fino, elegante y bonito como todo lo que haces, un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ya sabes lo que opino de tus minis,siempre me dejas sin palabras y no digamos tu manera de contarlas,eres unica minimini,jajaja,si te sirve de ayuda la bandejita esa tan monisima es de Isabel del Pozo,yo tengo otra,espero ver pronto nuevas cositas,un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me parece una escena preciooosa, como siempre, además al compartir cómo las haces y solucionas los imprevistos que encuentras, es muy generoso de tu parte....tomo nota. Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Me parece una escena preciooosa, como siempre, además al compartir cómo las haces y solucionas los imprevistos que encuentras, es muy generoso de tu parte....tomo nota. Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Con todos los detalles te ha quedado una escena muy bonita. Un saludo, Eva

    ResponderEliminar
  15. Una escena pequeña pero llena de tesoros ! Esta muy linda !
    Saludos,
    Elizabeth

    ResponderEliminar