Seguidores

BALCÓN CANARIO

Hace mucho, me ronda por la cabeza la idea de realizar este trabajo.

Llevo tiempo investigando fotos y estructuras, y, de pronto, las musas actuaron y me llegó la inspiración.

Como soporte esta vez he utilizado un marco de cuadro, ya que al intentar ubicar el balcón en el interior de una caja, perdía encanto. 

Escalé las medidas, realicé un croquis y, utilizando cartón y madera de balsa construí la base.

Para poder darle profundidad a la puerta, pegué varias láminas de cartón entre sí y, una vez bien adheridas, corté el hueco de la puerta. El paso siguiente fue montar esta, primero las dos hojas con madrea de balsa, a continuación las uní con una lámina de plástico grueso a modo de cristal y posteriormente coloqué los visillos y el fondo. 

Una vez encastrada la puerta, pude pegar todo el conjunto sobre la trasera del marco dejando el margen suficiente para que este entrara.



Realicé la prueba del balcón:


Y del marco y la estructura del tejado:


Esta estructura también está hecha sobre cartón al que pegué vigas de madera de balsa.

A continuación con masilla y trozos de cartón de huevo a modo de piedra volcánica, preparé las paredes y el marco de la puerta.

Las tejas las compré por internet, las pegué y envejecí. También "guarreé" con sombra de ojos el conjunto en un intento de darle realismo.

Una vez montado el balcón, elaboré las macetas y el farolillo que le darían el toque final.

El color del marco (crudo) me parecía algo triste, así que lo tuneé utilizando un verde bosque.

Y aquí dejo algunas fotos (con las que, sinceramente no estoy muy satisfecha, pero mi fase de fotógrafa no da para más..) del resultado:






En estos momentos está viajando hacia Tenerife con su dueño: mi primo que Maxi que ha pasado unos días por aquí y se lo ha llevado.

Muchas gracias por entrar. Besazos.MN


16 comentarios:

  1. Que bonito te ha quedado.....y mira que yo tenía un balcón Canario precioso comprado en un viaje y lo tire......ufff,,,,,,eso pasa, no sabia que hacer con el y ahora me encantaría.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ánimo!! Y si necesitas ayuda, sólo tienes que decirlo. Besos

      Eliminar
  2. Esperamos ver muchos mas cuadros así de bonitos y sin hacerte tanto de esperar, en tu tierra estarán encantados .Besitos

    ResponderEliminar
  3. Es precioso,me encanta!!!!!!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que te ha quedado muy bonito, si señora.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Así me gusta! por aquí de nuevo dando caña. Se te echaba muchísimo en falta!! Precioso el balcón, super elaborado y bien pensado, que alegría cuando vuelven las musas!! ¿verdad? yo he estado un poco de parón, pero ahora parece que vuelvo en sí, además con próximas novedades. El patio andaluz, mucho mejor, como bien dices, el geranio es la esencia. Pues nada, que he disfrutado de nuevo con tus minis, y la casita esa, no me lo podía creer al ver el comparativo de tamaño con las pinzas, es ínfima
    Un besote guapa,

    ResponderEliminar
  6. Gran idea, excelente resultado!

    ResponderEliminar
  7. A beautiful balcony! A very lovely piece of work!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  8. Excelente trabajo.... Besos.

    ResponderEliminar
  9. Excelente trabajo.... Besos.

    ResponderEliminar
  10. es chulísimo , tu primo estará contentísimo con el , eres una fenomena ¡artistaza!.
    Besos.
    Loly

    ResponderEliminar