Seguidores

EL FARO

En alguna ocasión he comentado lo que me gusta el estilo marinero. Por ello he disfrutado muchísimo con la elaboración de esta escena que realicé inspirada en la idea de una amiga mía a la que le encantan los faros.

La caja donde se ubica está hecha de cartón reciclado. Las paredes son de masilla imitando gotelé. La profundidad de la ventana se consigue gracias a un doble fondo. Elegí el color azul para los objetos de madera pues lo encuentro muy marinero.


El adorno de la mesa consiste en una cuerda blanca con varios nudos. En la parte inferior están las cartas náuticas, éstas las encontré en la red, las reduje e imprimí. Sobre la mesa, una cesta de cuerda con diminutas conchas y el faro que da nombre a este proyecto. 

La elaboración del faro la comenzó mi hijo utilizando una cera de colorear como base, la talló hasta que tuvo forma tronco-cónica. A continuación la forré con papel blanco sobre el que pegué una tira  roja del mismo material. La base es un botón pintado de negro. El balcón lo obtuve de un blister de medicamentos que también pinté de negro. La vidriera y la cúpula están hechas de una sola pieza con un objeto plástico de esos que se guardan "por si acaso".


En la zona izquierda están los remos realizados en madera de balsa.

Para la base del salvavidas utilicé alambre liado hasta que tuviera el grosor suficiente. Luego lo forré con cinta de carrocero que pinté de rojo, y, por último añadí la cuerda que va sujeta con cinta blanca.

Pinté una malla de las que contienen fruta en color tierra, con abalorios y cuerda hice los flotadores y todo el conjunto dio como resultado la red que decoré con estrellas de mar elaboradas con polvo cerámico.

Y el conjunto final es este:





Espero que les haya gustado y muchas gracias por la visita.
Besazos

5 comentarios:

  1. También me gusta mucho y con todas tus explicaciones nos das nuevas ideas , muchas gracias M. Nieves ,esta chulísima !! Bssss

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo que dan buenas ideas!
    Me encanta! :)

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta el estilo marinero y tú has sabido captar la esencia en ese pequeño cuadro!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy chula. Me alegro verte de nuevo.
    B7SSS

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es fascinante como consigues hacer minis con cualquier material que cae en tus manos.

    ResponderEliminar