Seguidores

DESPENSA

La primavera pasada,y tras varias despensas rústicas, me apeteció hacer una un poco más modena. La caja que la contiene está realizada en cartón reciclado. 
La utilización de cartón para montar las escenas da mucho juego ya que podemos ajustar las medidas a nuestro proyecto.

El primer paso fue imprimir los azulejos y las grecas que los adornan. Para darles realismo, los pego sobre cartoncillo y repaso las  líneas de unión con un buril muy fino, a continuación lo cubro todo con barniz brillante.

Una vez cubiertas las paredes, para el suelo seguí la técnica explicada en esta entrada:  http://lasminisdemnini.blogspot.com.es/2013/05/llenando-una-cajita.html

Con cartón pluma construí las repisas y separaciones que, a continuación forré de azulejos.

La jarra, los tarros, las botellas y la vajilla son de polvo cerámico vertido en moldes de silicona que aprendí a elaborar y utilizar gracias a los tutoriales de la gran maestra que es Victoria Cascales. Para quien le interese, aquí dejo los enlaces:


Con imprimibles hice el cuadro y el perchero igual que la caja de jabón.

El paso a paso de la escoba, el recogedor y la cesta pueden verlo aquí: escobarecogedor  y cesta





Con el fimo no me llevo nada bien, por lo que  Mª Jesús y Merche me llenan la despensa con sus quesos, frutas, verduras, chacinas y demás comestibles. ¡Mil gracias!


La plancha es un regalo que Excelsa me hizo la pasada feria de Madrid 


En cuanto al delantal, el paño y las cortinas, me resultó divertido bordarlas en los tonos elegidos para la vajilla.

Para terminar, quise incorporar las botellas de vino que había hecho, también con polvo cerámico, a la escena y, ¿qué mejor manera de hacerlo que en un botellero?
Su elaboración es muy sencilla: 
Para los laterales, madera de balsa, las baldas de cartón, sobre las que pegué palillos de brochetas a una distancia de un cm. a continuación, con un folio recortado a la medida, los cubrí dándole forma y asegurándolo con pegamento. Una vez acabado se pinta del color elegido y.. pues ya ven lo resultón que queda:




 Y este es el resultado final:



Con la caja forrada y teñida:


Y ya acabada con el marco de madera y el cristal de acetato.


Gracias por dedicarme un ratito. 
Cualquier duda, pueden contactar conmigo por facebook (M Nieves Jiménez Galeote) , estaré encantada de ayudarles.
Besazos. MN




















7 comentarios:

  1. Una verdadera cucada, me encantan los colores.

    ResponderEliminar
  2. Bueno .. que trabajadora a tope .. todo detallado y conjuntado y alegre ,me gusta mucho . Bssss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta con tanto color en su vajilla y accesorios,te ha quedado preciosa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Eres de lo que no hay, menuda pasada, encima con todos los enlaces a los tutoriales, preciosa no, lo siguiente.

    ResponderEliminar
  5. Cómo no vamos a dedicarte un ratico si es una gozada venir por aquí? Me encanta la cocina! Al despiste sabes que me llevaría sobre todo? EL delantal, el trapico y las cortinas con esos bordados; me parecen lo más de lo más ♥

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por todos estos enlaces. Es una pasada como te ha quedado. Ese botellero es único.

    ResponderEliminar